martes 20 de abril de 2021
InicioSalud¿Cómo se siente tener autismo?

¿Cómo se siente tener autismo?

Para quienes no lo padecen, es difícil entender cómo se siente tener autismo. Por lo general, sabemos que implica cierta dificultad a la hora de comunicarnos con otros y una incapacidad de entender las sutilezas de las relaciones sociales.
Muchos de quienes son autistas, además, sufren de sobrecarga sensorial. Mientras que prácticamente todos podemos procesar y descartar estímulos secundarios (como gente conversando cerca de nosotros o el ruido del tráfico a través de una ventana), los autistas batallan para ignorar esta información sensorial. Las luces son penetrantes, las sirenas son escandalosas, las manecillas de un reloj son como martillos y los patrones se vuelven avasalladores. La experiencia, obviamente, puede resultar muy estresante.

¿Cómo se siente tener autismo?

La National Autistic Society produje este video para mostrar cómo se siente tener autismo, esperando que podamos entender un poco mejor a quienes padecen este síntoma.
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=ycCN3qTYVyo[/youtube]
 

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios