jueves 1 de octubre de 2020
Inicio Salud ¿Cómo puedo estudiar mejor?

¿Cómo puedo estudiar mejor?

¿Cómo puedo estudiar mejor? Sea para un examen o una presentación, por ejemplo, seguramente te has preguntado cómo puedes prepararte mejor. ¿Una calificación perfecta? ¿Aprobar, aunque sea con lo mínimo? ¿Exponer todo el material sin olvidar nada? ¡Es posible! Existen ciertas recomendaciones demostradas científicamente para alcanzar tus objetivos académicos. ¿Cuáles son?

¿Cómo puedo estudiar mejor?

  1. Divide tu estudio en varias sesiones de media hora, en vez de una sola de varias horas. El cerebro puede almacenar información más fácilmente en sesiones cortas y repetitivas que en una larga e intensa.
  2. Establece horarios para estudiar durante el día. Eso le indica al cerebro cuándo debe poner más atención y facilita absorber conocimiento. ¡Estudiar toda la noche el día justo antes del examen es perjudicial! El razonamiento y la memoria se ven afectados por hasta 4 días.
  3. Utiliza tarjetas para recordar información clave. Utilizar tarjetas con conceptos importantes es una excelente herramienta para recordar datos precisos, en vez de subrayar todo en tus libros con un marcatextos brillante (que lleva tu atención a información irrelevante ni te permite enlazar conceptos importantes).
  4. Escoge un objetivo para cada sesión de estudio, en vez de sencillamente leer sin ningún rumbo. Eso facilita la comprensión y la concentración.
  5. Consigue explicarlo fácilmente para asegurarte de que lo has entendido lo suficientemente bien. Si no puedes, probablemente te falta seguir repasando.
  6. Practica. Practicar con un examen que tú mismo hayas preparado o practicar una presentación antes de hacerla frente a un público te permite identificar lagunas en tu conocimiento, así como aumentar la seguridad en ti mismo.
  7. Estudia en un área específica. Así como es bueno estudiar en horas específicas, también lo es si estudias en un lugar en específico. Eso le indicará a tu cerebro que el estudio va en serio.
  8. Estudia sin música. No tener ningún sonido de fondo (incluyendo música clásica) aumenta la concentración.
  9. Deja tu celular de lado. Los mensajes de texto, notificaciones y demás maneras que tu cerebro puede llamar tu atención reducen tu atención al estudio drásticamente.

 
Ya tienes suficientes recomendaciones para la siguiente vez que te preguntes “¿Cómo puedo estudair mejor?”. Si quieres ahondar en alguno de estos puntos, puedes ver este video (en inglés):

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios