martes 20 de abril de 2021
InicioTecnologíaCasco produce algas con tu dióxido de carbono

Casco produce algas con tu dióxido de carbono

En el mundo existen relaciones simbióticas negativas, como las de los parásitos que se alimentan de los organismos que los hospedan. Existen otras positivas, donde ambos seres se benefician de la relación. Por ejemplo, el pez payaso (sí, el mismo de Nemo) frecuentemente vive entre los tentáculos de la anémona magnífica: mientras el pez se come los organismos que podrían alimentarse de la anémona, los tentáculos venenosos de ésta alejan a los depredadores del pez.
trajesimbiotiocEl Algaculture Symbiosis Suit es el siguiente paso en la simbiosis. Aparentando haber salido de una de las películas de Saw, el “traje simbiótico de algacultura” cultiva algas mientras el individuo vive su vida. Los tubos que se colocan en la cabeza capturan el dióxido de carbono que la persona emite y, con él, alimenta las algas que están implantadas en el resto del traje. Como todas las plantas, las algas necesitan luz; esto se resuelve invitando a la persona a que se siente al lado de una ventana o salga a tomar el sol.
El traje simbiótico fue presentado el año pasado en una función de ópera frente al Museo Victoria y Alberto, en Londres. Con su canto y el dióxido de carbono que exhaló, la cantante generó tantas algas que les fueron ofrecidas a los espectadores al terminar la función. Aunque podría sonar loco una alimentación basada en algas, en realidad ya las consumimos con frecuencia. Podemos encontrar algas, o sus derivados, en sushi, helados y mayonesa.
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=lfTyVrH9pM4[/youtube]
 
Fuentes:
Discovery News (2013). Food Helmet Sustains You With Algae.
National Geographic (2013). Clownfish and Sea Anemone Partnership.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios