Inicio Tecnología Así podrían ser los restaurantes del futuro

Así podrían ser los restaurantes del futuro

La industria de los restaurantes podría adoptar esta propuesta para adaptarse a un futuro higiénico, del que no haya que preocuparse por contagios.

0

Cada vez escuchamos más hablar de una “nueva normalidad”. Esa frase quiere decir que no volveríamos a la normalidad que conocemos, sino a una realidad distinta. Restaurantes y bares alrededor del mundo tuvieron que cerrar de cara a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, y en esta época de desescalada, que estos reabran no significa que el virus ha desaparecido. Sino que, sencillamente, estarán reabriendo adaptándose a esa “nueva normalidad”. Además de los aviones, los restaurantes del futuro también podrían verse muy diferente a los que conocemos hoy.

Los restaurantes del futuro: estaremos unidos pero no juntos

El diseñador francés Christophe Gernigon lanzó un elegante escudo de acrílico que se colgaría del techo y estaría por encima de cada asiento. Este es el Plex’Eat. Al sentarse, este tendría alrededor de sí una barrera protectora transparente. Aún estando a una distancia estrecha respecto a otras personas, este escudo impediría que la persona reparta o aspire gotitas infecciosas.

El Plex’Eat tiene una apertura por detrás, que le permitirá al comensal sentarse y ponerse de pie sin problema. Además, tiene una longitud tal que le permitirá tomar los cubiertos y manipular los alimentos fácilmente. Sitour, un proveedor de equipo industrial en Francia, ya está produciendo estos escudos. Por lo tanto, sería solo cuestión de tiempo verlos en más y más restaurantes (empezando por los de París 😉).

Haz clic en las imágenes para verlas en su tamaño real (crédito: Cristophe Gernigon Studio):

Otra medida que la industria restaurantera podría adoptar

Entre otras propuestas que la “nueva normalidad” puede traernos, se encuentra el reducir la capacidad máxima de los restaurantes. Así, aún estando llenos sería posible conservar el distanciamiento social. Pero todavía quedaría pendiente por resolver la sana distancia no entre mesas, sino dentro de una misma mesa. El Plex’Eat podría ser la solución, sin olvidar que, teóricamente, al adoptarlo no habría necesidad de reducir la capacidad del establecimiento.

Fuentes:
House Beautiful (2020). Could These See-Through Shields Be the Future of Restaurant Dining?.
Travel and Leisure (2020). The Future of Restaurant Dining May Include These Chandelier-like Shields to Keep People Safe.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

Salir de la versión móvil