jueves 9 de julio de 2020
Inicio Tecnología Así podrían ser los aviones después del coronavirus

Así podrían ser los aviones después del coronavirus

Una compañía italiana propone dos diseños de asientos, futuristas y seguros, que nos permiten imaginar cómo serán los viajes en avión después del coronavirus.

La pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 está teniendo un efecto avasallador. Definitivamente, la enfermedad COVID-19 marcará un antes y un después en muchas cosas. Una de ellas es nuestra manera de viajar en avión, que probablemente ya nunca será como antes. Al respecto, una firma italiana propone cómo podrían ser los asientos de los aviones después del coronavirus.

Aviointeriors propone cómo podrían ser los asientos de los aviones después del coronavirus

Al menos en el corto plazo, las aerolíneas están pensando cómo integrar el concepto de distanciamiento social dentro de sus aviones. Y digo en el corto plazo porque, en el largo plazo, eliminar 1/3 de los asientos sería económicamente inviable (a menos que los boletos suban de precio). Lo están haciendo por un tema de salud, sí, pero también económico y para generar confianza. ¿Quién quisiera viajar varias horas, en un espacio reducido, lleno de gente y con el mismo aire reciclado?

Si bien bloquear o eliminar parte de los asientos es una respuesta, modificar los ya existentes es otra para reducir el riesgo de contagio. Aviointeriors propone dos diseños para los asientos de los aviones después de la pandemia de coronavirus: Glassafe y Janus. Ambas propuestas tienen un mismo elemento en común: mamparas transparentes como método de aislamiento.

Glassafe: Hace que la proximidad entre pasajeros sea segura, y puede integrarse en la cabina económica o turista sin problemas

glassafe asientos de avion despues del coronavirus

Janus: Asegura el máximo aislamiento entre pasajeros de una misma fila. Bautizada en honor al dios romano representado con dos caras opuestas (Jano, en español).

¿Cuál de estos diseños te gusta más? 😉 Verlos hechos realidad tomará tiempo. Antes de poderlos ver en aeronaves comerciales, primero tienen que contar con la aprobación de gobiernos y de reguladores. Sin embargo, como con los hoteles, es una muestra más de cómo la industria de los viajes se está reinventado. Seguramente de forma permanente.

En conclusión

Las aerolíneas están enfrentando una situación económica difícil ante la caída de la demanda por vuelos, por la pandemia de COVID-19. Frente a la necesidad de recuperar esa confianza por parte de los viajeros, la compañía Aviointeriors propone dos diseños para asegurar el distanciamiento social en los asientos de clase turista de los aviones.

Fuentes:
Aviointeriors (2020). Glassafe Seat; Janus Seat.
La Vanguardia (2020). Así podrían ser los asientos de avión de clase turista tras el coronavirus (con mampara incluida).
Travel and Leisure (2020). Airplane Cabin Designers Unveil Potential Plane Seat Ideas for When We Can Travel Again.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

¿Qué es la nube de polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara es una capa de arena que a veces llega al Caribe, pero esta ocasión es la más densa y grande de los últimos 50 años.

¿Qué es un eclipse anular o eclipse anillo de fuego?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna no oculta por completo al Sol. Esto hace que permanezca visible un resplandeciente halo dorado o anillo de fuego.

¿Qué es el 5G? ¿Es peligroso?

El 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas. Su potencial tecnológico es grande, pero también su oposición, ya que no está claro si es peligroso.

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

Últimos comentarios