sábado 6 de junio de 2020
Inicio Nutrición Alimentación para un cabello saludable

Alimentación para un cabello saludable

El secreto para un cabello saludable y hermoso no es un champú lujoso ni caros tratamientos químicos: es tu propia alimentación. Consumir una variedad de nutrientes te darán la melena larga, fuerte y brillante que siempre quisiste tener.

Alimentación para un cabello saludable

    alimentacionycabello

  • Vitaminas. Las vitaminas A, C, D y E promueven un cabello saludable. La vitamina A da brillo al cabello y alienta su crecimiento. La vitamina C evita que el pelo se seque y que las puntas se quiebren. La vitamina D puede activar el crecimiento capilar. Finalmente, la vitamina E promueve la circulación hacia el cuero cabelludo, lo que alimenta mejor los folículos.
  • Minerales. El hierro y el zinc ayudan a que los folículos capilares crezcan. Además, el silicio es un nutriente que fortalece huesos, uñas y cabello; un cabello más fuerte será menos propenso a caerse o quebrarse.
  • Proteínas y grasas. El cabello está hecho con proteínas, por lo tanto, consumir la cantidad de proteínas necesaria al día promoverá su crecimiento. Por otra parte, el Omega 3, como una de las grasas con más beneficios para los seres humanos, otorga lustre al cabello y lo mantiene hidratado.
  • Agua. Además de proteína, el cabello está conformado por agua en un 25%. Toma suficiente agua al día para fomentar su crecimiento y mantenerlo hidratado.

 
Fuentes:
Danna Norek (2012). Vitamins and herbs for strong, healthy hair.
Health (2014). 6 Nutrients for Healthy Hair.
Melanie Grimes (2010). Ten Natural Ways Grow Hair and Reduce Hair Loss.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Qué es la inmunidad de masas, de rebaño o colectiva?

Al día de esta publicación, quizá ya hayas pasado un mes en cuarentena. O dos, tal vez tres. ¿Quién lleva la cuenta?...

¿Pedir comida a domicilio da coronavirus?

Pedir comida a domicilio no da coronavirus. Solo hay que tener cuidado manipulando el paquete e interactuando con el repartidor.

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

Últimos comentarios