martes 20 de abril de 2021
InicioCienciaLa ciencia esta semanaAeroX: llega el hovercraft en 2017

AeroX: llega el hovercraft en 2017

llegaelhovercraften2017-02Lo hemos visto en un sinfín de películas de ciencia ficción o con una temática futurista, y tal vez incluso lo hayas visto en Johnny Quest. Si bien todavía no llegan los autos que vuelan, lo que es cierto es que en 2017 llegará al mercado lo que hace décadas era ficción: el hovercraft (o aerodeslizador, en español).
Aerofex, compañía fundada por el ingeniero aeroespacial Mark de Roche, está probando el prototipo de un hovercraft: el AeroX. Un aerodeslizador es un vehículo que se desliza al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él. Ello le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal, como llanuras, hielo y el agua, sin entrar en contacto con ella.
llegaelhovercraften2017
El AeroX puede transportar 2 personas (hasta 140 kilos) y verdaderamente puede volar: es capaz de elevarse poco más de 3.5 metros, alcanzar una velocidad de hasta 72km/h, y tener energía hasta por 1 hora y 15 minutos. El sistema de manejo del AeroX se parece al de las motos y, de hecho, de acuerdo a sus autores, es tan fácil e intuitivo que cualquier persona podría aprender a manejarlo en una semana. Lo que no cualquiera podría hacer, sin embargo, es comprarlo: se espera que cueste $85,000. ¿Te animarías a volar el hovercraft AeroX?

El AeroX en acción

[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=akA-B64RACU#t=25[/youtube]
 
Fuentes:
David Salces (2014). AeroX, el aerodeslizador que todos hemos soñado.
Future Dude (2014). Aerofex Makes a Real-Life “Johnny Quest” Hovercraft.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios