Lo hemos visto en un sinfín de películas de ciencia ficción o con una temática futurista, y tal vez incluso lo hayas visto en Johnny Quest. Si bien todavía no llegan los autos que vuelan, lo que es cierto es que en 2017 llegará al mercado lo que hace décadas era ficción: el hovercraft (o aerodeslizador, en español).
Aerofex, compañía fundada por el ingeniero aeroespacial Mark de Roche, está probando el prototipo de un hovercraft: el AeroX. Un aerodeslizador es un vehículo que se desliza al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él. Ello le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal, como llanuras, hielo y el agua, sin entrar en contacto con ella.
El AeroX puede transportar 2 personas (hasta 140 kilos) y verdaderamente puede volar: es capaz de elevarse poco más de 3.5 metros, alcanzar una velocidad de hasta 72km/h, y tener energía hasta por 1 hora y 15 minutos. El sistema de manejo del AeroX se parece al de las motos y, de hecho, de acuerdo a sus autores, es tan fácil e intuitivo que cualquier persona podría aprender a manejarlo en una semana. Lo que no cualquiera podría hacer, sin embargo, es comprarlo: se espera que cueste $85,000. ¿Te animarías a volar el hovercraft AeroX?
El AeroX en acción
[youtube height=”338″ width=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=akA-B64RACU#t=25[/youtube]
Fuentes:
David Salces (2014). AeroX, el aerodeslizador que todos hemos soñado.
Future Dude (2014). Aerofex Makes a Real-Life “Johnny Quest” Hovercraft.