lunes 19 de abril de 2021
InicioTecnologíaAeroFarms: la granja interior vertical más grande

AeroFarms: la granja interior vertical más grande

A unos 20 kilómetros de la isla de Manhattan, en una fábrica de acero abandona y en una región fría donde el clima permite un ciclo agrícola bastante corto, se está construyendo la granja interior vertical más grande del mundo: AeroFarms.

AeroFarms: la granja interior vertical más grande

AeroFarms fue fundado en 2004 como una colaboración entre el grupo de banca Goldman Sachs, la ciudad de Newark, la aseguradora Prudential y Ed Harwood, antiguuo profesor en Cornell y uno de los pioneros del crecimiento aeropónico. Mezclando dinero, una ubicación y una buena idea, fue como concibieron una nueva manera de cultivar alimentos y, al mismo tiempo, rescatar áreas urbanas.

Representación futura de AeroFarms.
Representación futura de AeroFarms.
La aeroponía sostiene que, en realidad, las plantas no necesitan tierra para crecer. De hecho, crecen mejor sin tierra, siempre y cuando se les pueda proveer del agua y de los nutrientes que necesitan. Sin tener que esforzarse por hacerse un lugar en la tierra, las plantas crecen más y más fuertes. Este descubrimiento llevó a crear la hidroponía, que es cultivar plantas en agua, y más tarde, al origen de la aeroponía.
La aeroponía es la tecnología en la que estará basado AeroFarms, y es el proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo (colagas o en tubos), rodeadas de una niebla de agua y minerales, y utiliza 95% menos agua que la hidroponía. Como AeroFarms estará en el interior de un edificio, no es relevante el clima que pueda haber en el exterior. Por lo tanto, producirá alimentos todo el año y se estima que podrá generar un ciclo agrícola completo en 16 días, desde la semilla hasta la cosecha. Se espera que esta empresa abra sus puertas en 2016.
Fuentes:
Dan Nosowitz (2015). Say Hello To The (Soon To Be) World’s Largest Indoor Vertical Farm.
Kelsey Campbell-Dollaghan (2015). The World’s Largest Vertical Farm Is Being Built In an Old Steel Mill.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR

Últimos comentarios