lunes 1 de junio de 2020
Inicio Ciencia 5 actrices que también son científicas

5 actrices que también son científicas

Este domingo 2 se llevó a cabo la ceremonia número 86 de la entrega de los Óscares. Supimos que “Gravity”, de Alfonso Cuarón, fue una de las estrellas de la noche llevándose 7 premios; que Leonardo DiCaprio volvió a no ganarse un Óscar; y que Jennifer Lawrence se volvió a caer. Además, una selfie llena de famosos se convirtió en la foto más retuiteada hasta ahora. Pero lo que tal vez no sepas es que en Hollywood han destacado varias actrices que también son científicas.

Tal vez las conozcas más bien por sus papeles en la pantalla grande, o chica, pero la verdad es que estas mujeres también han aportado al conocimiento científico. Quienquiera que haya dicho que era imposible combinar belleza con inteligencia estaba equivocado.

5 actrices que también son científicas

Natalie Portman

Una de las actrices más famosas de Hollywood, ganadora de un Óscar, y mejor conocida por sus papeles en Black Swan y Thor. Natalie Portman es graduada de psicología de Harvard y ha publicado dos artículos científicos. Además, también fue semifinalista en el Intel Science Talent Search con “Un método simple para demostrar la producción enzimática de hidrógeno a partir del azúcar”.

Actualmente apoya el Marvel Ultimate Mentor Adventure, un concurso para animar a que las niñas escojan estudiar una carrera en las ciencias, enlazando su pasado científico real con su papel como científica en las películas de Thor.

Lisa Kudrow

Quien diera vida a “Phoebe” durante las 10 temporadas del programa Friends, originalmente se graduó de neurociencia del comportamiento. Pretendiendo seguir los pasos de su padre, Lisa Kudrow pasó ocho años estudiando migrañas y clústeres de dolores de cabeza.

Mayim Bialik

Resulta que Mayim Bialik es una científica al igual que su papel protagónico, como “Amy Farrah”, en la serie de culto The Big Bang Theory. Como su contraparte ficticia, Mayim es también una doctora, habiéndose especializado en neurociencia. Su tesis se trató sobre la regulación hipotalámica en los pacientes con el síndrome de Prader-Willi. Esta actriz, además, es escritora y son reconocidas sus posturas vegana y en pro del medio ambiente.

Danica McKellar

“Winnie”, en “Los años maravillosos”, es una matemática cum laude de la Universidad de California en Los Ángeles. Probó un teorema físico-matemático que lleva su nombre y el de los miembros de su equipo: el “teorema de Chayes-McKellar-Winn”. También es escritora bestseller de cuatro libros que animan a las niñas a que escojan carreras en las ciencias y matemáticas.

Hedy LaMarr

Esta es la última de este listado de actrices que también son científicas. Hedy LaMarr es considerada como la estrella más bella de Hollywood durante los años 40, periodo en el que actuó en más de 30 películas. Ingeniera en telecomunicaciones, Hedy inventó el espectro ensanchado por salto de frecuencia, de gran valor para los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Esta aportación se convirtió en la base del GPS, celulares, el bluetooth y el WiFi.

Fuentes:
MujerLife (2013). Cinco brillantes científicas que han triunfado como actrices.
Phil Plait (2013). By Odin’s Beard! Natalie Portman and Thor Inspire Girls to Study Science.
Thomas Seymat (2014). Ellen DeGeneres’ star-studded Oscars selfie becomes most retweeted picture ever.

Luis Butten
Luis busca compartir la fascinación que siente por entender el mundo que nos rodea, ofreciendo explicaciones científicas con un lenguaje accesible. Como diría Marie Curie: "Nada en la vida debe ser temido, solo comprendido". Con Biorígenes, desea precisamente eso: que todos temamos menos porque comprendemos más, puesto que no hay misterio tan oscuro sobre el que la luz de la razón no pueda brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Así podrían ser los restaurantes del futuro

Los restaurantes del futuro se verían muy distintos a los de hoy. Adoptarían medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar contagios de COVID-19.

¿Las vacunas causan autismo?

Las vacunas no causan autismo. El rumor se debe a una investigación fraudulenta de 1998, y descartada una y otra vez con estudios hechos desde entonces.

¿Qué son los dragones azules encontrados en Texas?

Los dragones azules encontrados en Texas son moluscos invertebrados. ¡Su tamaño diminuto es inversamente proporcional a lo fascinantes y poderosos que son!

Así podrían ser los aviones después del coronavirus

La industria de los viajes se está reinventando. Ahora el distanciamiento social entrará en los aviones para hacerlos seguros después del coronavirus.

Últimos comentarios